¡POR FIN! ...y fe de erratas

Tras años con ello en la cabeza (bastantes) y después de intervenir en algunos cursos de código morse como instructor, me di cuenta de que tenía que hacerlo ¡YA!.

Y de hacerlo tenía que ser de una forma un tanto informal. Ya no se tiene tiempo, ni ganas de ponerse a leer un libro de texto (es “aburrido”). Así que tenía que ser entre libro y revista, lo cual implicaba realizar ilustraciones, además de un diseño informal. Si a esto sumábamos un buen tipo de papel, posiblemente consiguiera un “manual” de aprendizaje y consulta bastante útil para tener por la mesa del cuarto de radio.
Pues dicho y hecho. Era hora de recuperar los apuntes que tenía en trozos de papel y ponerlos en orden. Después de varios meses de trabajo y realizar monigotes, le presente a mi amigo y profesor de CW Mikel, Ea2CW, lo que tenía hecho y maquetado. “Tengo que mirarlo”, durante unos días no supe de él, lo cual me preocupó.

Una vez recuperado el contacto con Mikel (!!), nos pusimos a corregir y “redondear” lo escrito. La verdad es que sin su ayuda y apoyo, el libro no hubiera sido igual. Desde aquí muchas gracias.

Al final un día tenía el libro en mis manos y era tal y como lo había tenido en mente. Pese a todo, se han colado algunos errores, algunos de ellos incomprensibles (HI). Aquí los tenéis:
- según se realizan nuevas ediciones, los errores son subsanados-

En la primera impresión, correspondiente a febrero 2017:
  • Algunas referencias a numeraciones internas no son correctas, se debe de aumentar el número en dos.
  • En la página 26, donde dice “QRP Aumente la potencia de emisión”, debe decir “QRP baje la potencia de emisión”.
  • En la columna izquierda al grafico de la página 69, donde dice “la estación DX da las gracias a ZN5 e indica…”, debe decir “da las gracias a W8KVN e indica”.

Os ruego perdonéis los mismos y si encontráis alguno más, por favor hacermelo saber. TKS
73 David EA7HYD

Nota.- 
Por cierto me llamó la atención como sin haber distribuido ni un solo ejemplar del libro, ya se comentara en el foro de URE e incluso se le sacarán pegas (sin haberlo visto). Cosas de Internet, increíble.
- Aquí está la dirección del libro http://cw4dummies.com -

03 febrero 2018